Tarjeta de Residencia Comunitaria – Gestoría Palma

TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA
– GESTORÍA PALMA

tarjeta residencia comunitaria

SOLICITAMOS LA TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA

En Gestoría Palma solicitamos la tarjeta de residencia comunitaria, que está diseñada para atender a los ciudadanos de la Unión Europea que deseen obtener su residencia española o tramitar la misma para un familiar directo. De modo que pueda residir junto a él o a su cargo, durante un lapso de tiempo mayor a los tres meses.

El familiar solicitado debe ser extracomunitario, con un vínculo comprobable con el ciudadano español o comunitario que realiza el trámite. Cuya condición puede ser la de trabajador independiente, bajo dependencia o estudiante. Además de cumplir con los demás requisitos exigidos por la Ley.

Una vez aprobada la tarjeta comunitaria tendrá una validez de cinco años. Luego de los cuales, y si fuera necesario, se podrá optar por la residencia permanente con diez años de duración.

Requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria

La gestoría tarjeta comunitaria ayuda al solicitante a preparar y consignar los requisitos y documentos necesarios. Siempre que se cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • El ciudadano comunitario cuente con residencia española por más de tres meses.
  • Sea considerado trabajador por cuenta propia o ajena en España.
  • Ser estudiante matriculado en una institución educativa reconocida.
  • Cuente con un seguro médico con cobertura en España y equivalente al servicio de Seguridad Social en materia de salud.
  • Disponga de los medios económicos para garantizar el sustento propio de los familiares durante el periodo de residencia.

Familiares elegibles para solicitar tarjeta comunitaria

La tarjeta comunitaria le permitiría obtener la residencia a casi cualquier miembro de su familia. Siempre que existan razones de salud, dependencia, convivencia o discapacidad que justifiquen que el comunitario lo tenga a cargo. Lo común es que se realice con familiares directos (cónyuges, hijos, padres y suegros).

En el caso de los cónyuges quedan incluidas las relaciones análogas inscritas. Así como las uniones de hecho comprobables y duraderas, incluso sin estar inscritas. Del mismo modo se contemplan por igual aquellas de carácter homosexual o heterosexual.

La gestoría tarjeta comunitaria para hijos, incluye los descendientes propios y los del cónyuge o pareja vigente. De forma directa cuando sean menores de 21 años, y mayores de esta edad si están a su cargo o padecen de alguna discapacidad.

En todos los casos, la labor del asesor durante la gestoría tarjeta comunitaria, estará enfocada en presentar la solicitud apropiada y los recaudos correspondientes. En los cuales pueda certificarse el vínculo, demostrar la situación a cargo, la condición de dependencia o la convivencia.

CONTACTE CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS EL TRÁMITE
Gestoría Palma
637 089 826
info@gestoriapalma.com