REALIZAMOS EL TRÁMITE DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA
PETICIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN PALMA
El servicio profesional de Gestoría Palma para el trámite de nacionalidad española garantiza atención personalizada y eficiente. Poniendo a su alcance la información justa para resolver su trámite de petición de nacionalidad española. Atendemos cualquier inconveniente y prepararamos la documentación necesaria para solicitar, renovar o recuperar su estatus como ciudadano nacionalizado.
Para cualquier extranjero, es una ventaja disfrutar de los derechos inherentes a la nacionalidad española. Al mismo tiempo, un asesor profesional de Gestoría Palma debe informarle también de sus deberes y obligaciones. Además de las diferentes opciones disponibles para cada tipo de trámite.
Modos de obtener la nacionalidad española
Considerada como el derecho de unión entre un individuo y un país. Es de señalar que, según las leyes de extranjería e inmigración, existen cuatro modalidades para adquirir la nacionalidad española:
- Nacionalidad por opción.
- Nacionalidad por residencia.
- Nacionalidad por simple presunción.
- Nacionalidad para judíos sefardíes.
Cada uno de ellos requiere el cumplimiento de condiciones y la presentación de requisitos. En los cuales nuestros asesores expertos en gestoría nacionalidad española, estarán a su entera disposición.
Nacionalidad por opción
Este derecho de nacionalidad se otorga a extranjeros cuyo nexo con el país se haya establecido en condiciones especiales. Incluso sin necesidad de residir en España y en términos generales cuando:
- Hayan estado o estén bajo la patria potestad de un ciudadano español.
- Personas con padre o madre nacidos en España y de nacionalidad española.
- Individuos adoptados por españoles habiendo sobrepasado los dieciocho años de edad.
Las facilidades brindadas por la gestoría nacionalidad española en esta modalidad. Incluye la asesoría de calificación y la presentación de los documentos probatorios. Así como la conveniencia y las condiciones adicionales que apliquen
Nacionalidad por Residencia
En esta modalidad se exige que el solicitante resida legalmente y de forma continua en España. El lapso de residencia requerido en cada caso, dependerá de las condiciones del mismo. Para lo cual se especifica:
- Se exigirá residencia de un año cuando el solicitante haya nacido en España y no haya solicitado nacionalidad por opción. Si ha permanecido bajo guarda o tutela por dos años consecutivos. Y también para viudos tras el fallecimiento del cónyuge, habiendo estado legalmente casados.
- Se solicitarán dos años de residencia para personas sefardíes, filipinas, portuguesas, ecuatoguineanas o andorranas.
- Serán necesarios hasta cinco años de residencia continua para nacionalizar a aquellos en condición de refugiados.
- Se exigirán diez años de residencia legal cuando no aplique ninguna de las condiciones anteriores.
Además, el solicitante debe contar con al menos dieciocho años de edad o estar emancipado para hacerlo por cuenta propia. En el caso de los menores de edad no emancipados requerirán asistencia de su representante legal. Y en todas las circunstancias podrán habilitar los servicios de gestoría nacionalidad española.
Nacionalidad por simple presunción
Se confiere la nacionalidad española bajo la modalidad ius sanguinis a los hijos de españoles. Sin importar el lugar de nacimiento de los mismos. Y bajo como ius solis, para cualquier extranjero nacido en España. Siempre y cuando el país de origen de los padres no contemple la cláusula de nacionalidad transmitida por la sangre.
Nacionalidad para judíos sefardíes
Teniendo en cuenta que se consideran sefardíes a los descendientes judíos expulsados de la Península Ibérica. Con la gestoría nacionalidad española, pueden acceder al trámite migratorio por la modalidad de:
- Naturalización: sin distingo de nacionalidad ni periodo de residencia. Pero demostrando su origen sefardí.
- Residencia: tras cumplir dos años continuos residiendo de forma legal en España.
Para los diferentes modos de acceder a este derecho, existen requisitos y condiciones especiales. Que se deben presentar y certificar en el Registro Civil correspondiente al domicilio del solicitante. Y para lo cual la Gestoría Palma experta en nacionalidad española siempre tendrá una pronta respuesta.